Los jugos verdes se han popularizado por sus propiedades y benéficos para la salud, desde mejorar el sistema inmunológico y el transito intestinal, hasta ayudar a bajar de peso y depurar el organismo. Para lograrlo, es necesario elegir dos verduras y hojas verdes como base, tales como apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, acelga y kale, entre otros. Asimismo, debes agregar una fruta para endulzar. Puede ser toronja, piña, manzana verde o naranja. Incluso, hay quienes lo hacen con agua de coco.
Estas mezclas de alimentos saludables tienen las siguientes ventajas:
Debido a sus ingredientes, esta bebida verde aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso. Es importante que además cuides tu alimentación con una dieta regular y hagas ejercicio para notar mejores resultados.
Los zumos verdes eliminan las sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Tomándolos diariamente, desecharás los líquidos retenidos. ¡Te encantarán! los resultados.
¿Quién no quiere una piel bonita? Solo agrega a tu jugo verde alimentos orgánicos como espinacas y verduras de tonos verdes oscuros. Por su alto contenido en vitamina A, esta te ayudará a cicatrizar heridas y a la producción del colágeno que poco a poco elimina el acné. Te recomendamos tomarlo a diario, pero evita hacerlo en ayunas si agregaste cítricos.
Los batidos verdes serán tus aliados, pues aportan vitaminas C, A y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. Asimismo, contienen antioxidantes para frenar la acción de radicales libres. Todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños del medio ambiente.
No solo te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico, además regularán el pH de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades comunes del corazón y mejorando tu salud.
Brenda Axotla.
*IMÁGENES: Getty Images
Suscríbete a nuestro boletín saludable
© Lovingjuice24 – Todos los derechos reservados. / Bogotá – Colombia